miércoles, 22 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

VISITA SOLIDARIA:ASOCIACIÓN RIOJANA DE SÍNDROME DE DOWN


EL PASADO DÍA 3 DE JUNIO TUVO LUGAR EN EL COLEGIO BRETÓN DE LOS HERREROS UNA VISITA DE LA ASOCIACIÓN RIOJANA DE SÍNDROME DE DOWN (ARSIDO), DURANTE LA CLASE DE RELIGIÓN.
PARTICIPARON TODOS LOS ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA, TANTO LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN COMO LOS DE AE. Y CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE LOS TUTORES.
ESTA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA CONSISTIÓ DE UNA PEQUEÑA EXPOSICIÓN DE UN PRECIOSO CUENTO. DESPÚES VISIONARON UN POWER POINT QUE EXPLICABA PERFECTAMENTE EN QUE CONSISTE ESTE SÍNDROME DE LA TRISOMÍA DEL PAR 21. Y FINALIZARON CON UN JUEGO O DINÁMICA DE GRUPOS MUY INTERESANTE, SOBRE EL TEMA "¿CÓMO TE SIENTES CUANDO TE EXCLUYEN DE UN GRUPO?".
FUE UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE, EDUCATIVA Y DIVERTIDA Y REFORZÓ TODO LO TRABAJADO EN NUESTRO PROYECTO PROGRESS, SOBRE LA DISCAPACIDAD Y NUESTRA ACTITUD HACIA ELLA.

viernes, 17 de junio de 2011

domingo, 12 de junio de 2011

viernes, 10 de junio de 2011

SAN BERNABÉ.UN POCO DE HISTORIA




SI QUIERES SABER EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE NUESTRO SANTO PATRÓN, PINCHA DENTRO DEL CARTEL Y LO DESCUBRIRÁS.


En aquellos tiempos...
Los orígenes de la invasión francesa de 1521 hay que buscarlos en el descontento de la población navarra por su incorporación a la corona de Castilla, situación que no gusta tampoco a la corona francesa, disgusto que va en aumento con la llegada al trono de Carlos I.
La Revuelta Comunera en Castilla propicia una acción militar francesa para, una vez debilitado el poder real por la guerra civil, incrementar su influencia y apoyar nuevamente la independencia del reino de Navarra. Estos acontecimientos se rememoran anualmente en la festividad de San Bernabé (11 de junio) que, a través de una serie de rituales, siguen manteniendo vivo en la memoria un acontecimiento que se sitúa entre el mito y la realidad: como la particular procesión en la que el alcalde voltea la bandera en los lugares donde se encontraban las puertas de la ciudad, las salvas de los cañones o el reparto del pan, el vino y el pez en esta misma puerta del Revellín, construida en el siglo XVI para conmemorar la victoria.
La tradición sostiene que el vino guardado en las bodegas, el pan elaborado con el trigo de los graneros y los peces, que furtivamente se pescaban en el río a través de corredores subterráneos que horadaban la muralla, fueron los alimentos que permitieron la subsistencia de los logroñeses. Así, el vino es, a la vez, sostén y símbolo de defensa de la ciudad. El 11 de junio, día de San Bernabé, la Cofradía del Pez repartirá entre los logroñeses, como manda la tradición, peces, pan y vino para rememorar la resistencia de los ciudadanos, en 1521, durante 17 días y la victoria frente a las tropas francesas del General Asparrot.

jueves, 9 de junio de 2011

DAMOS LAS GRACIAS.¡¡ARIGATO!!



Dentro de la Educación en Valores de nuestro centro, durante el presente curso hemos realizado la actividad “El Bretón Solidario”:
Recogida de ropa para la organización SOS África.
• Recogida de comida para la Hucha Popular de Logroño.
• Operación SOS-TERREMOTOS (Japón y Lorca), para Cruz Roja.
• Colaboración con ARSIDO (Asociación Riojana Síndrome Down).

Para la realización de todas estas actividades en valores, hemos contado con vuestra participación. Por ello, damos las gracias a toda la comunidad educativa del Colegio Bretón de los Herreros por vuestra colaboración. Ha sido fundamental para el buen desarrollo de todas las iniciativas realizadas (recogida de sobres, exposiciones, charlas informativas de concienciación, talleres solidarios, Mercadillo Solidario,…)
Queremos dar cuenta del dinero conseguido: TOTAL: 1.420’ 32 EUROS
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO BRETÓN DE LOS HERREROS!!
Hemos vuelto a dar una lección de solidaridad y generosidad. Que sigamos trabajando en hacer un mundo más justo y más humano para todos los niños y niñas.

jueves, 2 de junio de 2011

Revista Supergesto:Los jóvenes cristianos iremos a Madrid


Este verano, los jóvenes tenemos una cita en Madrid con nuestro Santo Padre, Benedicto XVI. Desde esta ventana al mundo,animamos a todos a participar en agosto de una de las citas más bonitas que la gran familia de la Iglesia tiene cada dos años:LAS JMJ.
¡¡FAMILIAS DEL BRETÓN SOLIDARIO,ANIMAOS Y HACED LAS MALETAS!!
¡¡¡NOS VEMOS EN MADRID!!!

miércoles, 1 de junio de 2011